ConnectLab

Sistema de gestión e integración de información que permite la optimización de los procesos aportando flexibilidad y planificación en toda la fase preanalítica.

Gestión e integración entre los sistemas de Información de Laboratorio (SIL) y el sistema de Información Hospitalario (SIH) en los dos sentidos. 

  • Gestionando la fase preanalítica en el SIH y enviando la carga de trabajo a los distintos SIL.
  • Integrando en la Historia Clínica Electrónica los resultados de las pruebas efectuadas en los distintos SIL.
  • Distribuyendo resultados en distintos ámbitos.

«Procesos que comienzan cronológica a partir de la petición del médico clínico e incluyen la petición de los análisis, la preparación del paciente, la recogida de la muestra primaria y el transporte hasta el interior del laboratorio, y que terminan cuando comienza el procedimiento analítico.»

Norma UNE-EN ISO 15189:2003 – Laboratorio Clínico: Requisitos particulares relativos a la calidad y a la competencia

  • Dimensionando, optimización de espacios y distribución.
  • Análisis de circuitos, direccionamiento de flujos y señalética necesaria.
  • Estudio de ergonomía, funcionalidad y seguridad en el puesto de trabajo.

ConnectHall

Sistema de información y atención a los pacientes que ofrece una solución eficiente para la optimización de recursos y espacios en el área de toma de muestras.

  • Identificación automática del paciente a través del Punto de Atención Multimedia
  • Atención personalizada a los pacientes que la requieran mediante el Puesto de Gestión de Incidencias
  • Gestión de turnos de espera priorizando y dirigiendo a los pacientes en función de sus características
  • Llamadas al paciente mediante pantallas y sistemas de megafonía automatizada
  • Presentación al profesional de la información sobre el paciente y de los envases de muestras a obtener
  • Obtención de información detallada de la toma de muestra y de las incidencias producidas
  • Explotación estadística de información generada

Más información sobre el Sistema ConnectHall en nuestro apartado de Productos

Ventajas de ConnectLab

El sistema permite una reingeniería de procesos enfocados a la organización de las tareas, a la mejora de la calidad de la atención al paciente y de los profesionales que la prestan facilitando las siguientes operaciones:

  • Introducción de las peticiones al sistema mediante petición electrónica y/o escáner (ConnectScan), facilitando el acceso a la petición desde cualquier punto autorizado. 
  • Citación, registro y validación de las peticiones, permitiendo el conocimiento y programación de la carga de trabajo en la toma de muestras y en el laboratorio.
  • Instrucciones genéricas o particulares para la recogida de muestras a los pacientes en función de las pruebas solicitadas.
  • Generación de etiquetas de código de barras personalizadas al paciente y la petición.
  • Gestión de los procesos preanalíticas de todos los círcuitos existentes: Urgencias, Hospitalización, Consultas Externas…
  • Gestión de espera, turno, llamada y asignación de box de toma de muestras dependiendo de las peculiaridades del paciente o de la petición.
  • Consolidación de la relación unívoca del identificador único del paciente con el identificador único de muestra. 
  • Control y monitorización de la actividad desarrollada en la sala de toma de muestras, permitiendo promover estrategias basadas en datos objetivos.
  • Trazabilidad de la muestra y gestión de las incidencias.
  • Distribución garantizada de resultados e inserción en la Historia Clínica Electrónica.
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