ConnectLab
Sistema de gestión e integración de información que permite la optimización de los procesos aportando flexibilidad y planificación en toda la fase preanalítica.
Gestión e integración entre los sistemas de Información de Laboratorio (SIL) y el sistema de Información Hospitalario (SIH) en los dos sentidos.
- Gestionando la fase preanalítica en el SIH y enviando la carga de trabajo a los distintos SIL.
- Integrando en la Historia Clínica Electrónica los resultados de las pruebas efectuadas en los distintos SIL.
- Distribuyendo resultados en distintos ámbitos.
«Procesos que comienzan cronológica a partir de la petición del médico clínico e incluyen la petición de los análisis, la preparación del paciente, la recogida de la muestra primaria y el transporte hasta el interior del laboratorio, y que terminan cuando comienza el procedimiento analítico.»
Norma UNE-EN ISO 15189:2003 – Laboratorio Clínico: Requisitos particulares relativos a la calidad y a la competencia
- Dimensionando, optimización de espacios y distribución.
- Análisis de circuitos, direccionamiento de flujos y señalética necesaria.
- Estudio de ergonomía, funcionalidad y seguridad en el puesto de trabajo.
ConnectHall
Sistema de información y atención a los pacientes que ofrece una solución eficiente para la optimización de recursos y espacios en el área de toma de muestras.
- Identificación automática del paciente a través del Punto de Atención Multimedia
- Atención personalizada a los pacientes que la requieran mediante el Puesto de Gestión de Incidencias
- Gestión de turnos de espera priorizando y dirigiendo a los pacientes en función de sus características
- Llamadas al paciente mediante pantallas y sistemas de megafonía automatizada
- Presentación al profesional de la información sobre el paciente y de los envases de muestras a obtener
- Obtención de información detallada de la toma de muestra y de las incidencias producidas
- Explotación estadística de información generada
Más información sobre el Sistema ConnectHall en nuestro apartado de Productos
Ventajas de ConnectLab
El sistema permite una reingeniería de procesos enfocados a la organización de las tareas, a la mejora de la calidad de la atención al paciente y de los profesionales que la prestan facilitando las siguientes operaciones:
- Introducción de las peticiones al sistema mediante petición electrónica y/o escáner (ConnectScan), facilitando el acceso a la petición desde cualquier punto autorizado.
- Citación, registro y validación de las peticiones, permitiendo el conocimiento y programación de la carga de trabajo en la toma de muestras y en el laboratorio.
- Instrucciones genéricas o particulares para la recogida de muestras a los pacientes en función de las pruebas solicitadas.
- Generación de etiquetas de código de barras personalizadas al paciente y la petición.
- Gestión de los procesos preanalíticas de todos los círcuitos existentes: Urgencias, Hospitalización, Consultas Externas…
- Gestión de espera, turno, llamada y asignación de box de toma de muestras dependiendo de las peculiaridades del paciente o de la petición.
- Consolidación de la relación unívoca del identificador único del paciente con el identificador único de muestra.
- Control y monitorización de la actividad desarrollada en la sala de toma de muestras, permitiendo promover estrategias basadas en datos objetivos.
- Trazabilidad de la muestra y gestión de las incidencias.
- Distribución garantizada de resultados e inserción en la Historia Clínica Electrónica.